lunes, 1 de septiembre de 2008

PEQUEÑA BIOGRAFIA DE JUDITH KRANTZ




Judith Tarcher Krantz ' 48 Semana del 12 de febrero de
2001 " Justo a tiempo para mi 50 cumpleaños, descubrí que yo
podría escribir la ficción. Mi marido me había impulsado
a intentar la ficción durante 15 años antes de que yo
hiciera.... Creí que si yo no podía escribir ' la literatura, '
yo no debería escribir en absoluto.... Ahora, yo diría a los
jóvenes, no importa que tan poco talento crean que pueden tener. No deje a ningún
masterwork ser su objetivo-a el objetivo modesto puede
conducirle más lejos que usted el sueño.
" Judith Tarcher Krantz ' 48, en su 40 Reunión

Si usted realmente quiere saber(conocer) todo que debe
saber del autor Judith Tarcher Krantz, entonces su
autobiografía reciente, Sexo y Compras: Las Confesiones
de una Muchacha Agradable judía, son probablemente el
mejor lugar para comenzar. Pero realmente, una vez que
usted ha leído aquel título, usted ya ha aprendido mucho
sobre ella. El sexo y haciendo compras - dos de los
asuntos vitales en sus novelas inimaginablemente
acertadas - ha hecho Krantz famoso. Y ser una
Muchacha Agradable judía (le gusta esto escrito con
mayúscula) es un modo de vivir para ella, y ha estado ...
bien, siempre. Krantz creció como Judy Tarcher, la muchacha más
jóven, más simpática, y más corta en su clase en el
Abedul chic de la Ciudad de Nueva York Wathen la
escuela. Ella se graduó del instituto a la edad de 16 años
y pronto llegó a Wellesley, " tímido, aprensivo, y sin
aliento con el entusiasmo, " como ella lo describió en su
autobiografía. Sus compañeros de dormitorio apodado
su "Torchy", y Wellesley se hicieron, para ella, " un
mágicamente maravilloso lugar para ser. " Pero no para
el académico razona que usted podría esperar de la
muchacha más simpática en su clase de instituto. Torchy
tenía cosas mucho más interesantes de hacer." Conseguí sólo un " un más ", y estaba en el inglés 101,
" ella dijo el Globo de Boston en 1982. " Yo tenía una B -
Menos el promedio en inglés, mi comandante, e hice C y
C-minuses en todo lo demás. Pero no vine aquí para
conseguir señales buenas. " Vine aquí para tres cosas: salir aquí [terminan la
carrera], que hice; leer cada novela en la biblioteca; y
hasta el momento. Bien, en realidad, esto es la orden(el
pedido) incorrecta. Vine hasta el momento, leer, y el
graduado. " En el datar, Torchy era el campeón
incontestado. Ella sostuvo el registro de dormitorio, " el
único para salir 13 tardes consecutivas con 13 hombres
diferentes, " el Globo hizo un informe.Vine aquí para tres cosas: salir aquí [terminan la
carrera], que hice; leer cada novela en la biblioteca; y
hasta el momento. Bien, en realidad, esto es la orden(el
pedido) incorrecta. Vine hasta el momento, leer, y el
graduado. " En el datar, Torchy era el campeón
incontestado. Ella sostuvo el registro de dormitorio, " el
único para salir 13 tardes consecutivas con 13 hombres
diferentes, " el Globo hizo un informe.
Durante su año de estudiante de segundo año, Krantz
tomó una clase de cuento. El profesor, que desaprobó de
la ortografía terrible de Krantz, la informó que ella
recibiría una B en vez de Un un para la clase. ¿Por qué?
Para enseñar a Krantz una lección, ella dijo. Ella lo
aprendió, bien: Ella no escribió la ficción durante los
próximos 31 años.
Cuando ella terminó la carrera en 1948, Torchy, la
mariposa social, no estaba lista a reducir la velocidad
aún. Ella gastó(pasó) un año dichoso en París, trabajando
de moda relaciones públicas, asistiendo partidos(partes)
de primera clase en vestidos de costura tomados
prestado, encontrando a Marlene Dietrich, Orson Welles,
Hubert de Givenchy, y Edith Piaf, y - de enamorarse
curso. " Aparte de la reunión de mi marido, " ella más
tarde dijo, era " el punto culminante de mi vida. " Ella de mala gana volvió a Ciudad de Nueva York en el
verano 1949. Allí, ella comenzó que se haría una carrera
casi de 30 años en el periodismo de revista, primero en
el Gobierno de la casa Bueno y más tarde, como un
trabajador independiente, para McCleans, McCalls, el
Diario De casa de las Damas, y, inevitablemente, el
Cosmopolita, para el cual ella escribió su artículo más
conocido, " el Mito de Múltiple Orgasmo. " Entonces, en 1976, el marido de Krantz, filma y el
productor de televisión Steve Krantz, hecho que resultó
para ser una decisión trascendental: Él tomó el vuelo
lecciones. Judith Krantz, que tuvo miedo del vuelo,
decidió afrontar sus miedos y tomó lecciones, también.
Con aquella ansiedad conquistada, ella miró alrededor
para otros viejos demonios para exorcizar. Y tan, por
primera vez desde sus días Wellesley, ella se sentó para
escribir la ficción.
Nueve meses más tarde, ella había producido su primera
novela, Escrúpulos, sobre las vidas y los amores llenos
de vapor de las personas que trabajan y la tienda en una
pequeña tienda de moda de Beverly Hills. Fue publicado
en 1978, el año Krantz dio vuelta 50, y golpeó el número
uno a la lista de bestseller de New York Times. Y el
resto, como ellos dicen, es la historia.
Krantz ahora ha publicado más nueve novelas: La
princesa Daisy, la Hija de Mistral, Tomaré Manhattan,
Antes de que Nosotros Nos encontremos Otra vez, el
Deslumbramiento, Escrúpulos Dos, Amantes, la
Colección De primavera, y las Joyas de Tessa Kent. Los
primeros tres después de Escrúpulos también se hicieron
bestsellers número uno, y excepto los últimos cuatro,
cada uno ha sido hecho en una miniserie de ocho horas.
Hay 80 millones de copias de los libros de Krantz en la
impresión por todo el mundo, en aproximadamente 50
lenguas.
¿Qué hace sus libros tan populares? Alex Witchel, que
escribe para New York Times, tenía una teoría: " Cada
mujer sabe que una fantasía de ropa buena es la única
cosa de rivalizar con una fantasía buena sexual. Si su
acondicionador de aire es roto, aún podría ser mejor. "
Los libros de Krantz generalmente realizan ambas
exigencias, tan, uno seguramente puede asumir, ellos
son queridos para ser torneros de página cueste lo que
cueste el clima el lector está en. Otro constante en oeuvre de Krantz, ella dijo la Revista
de Globo de Boston en 1986, " es una mujer trabajador
en el mundo de un hombre. Si hay un tema común en
mis novelas, esto es una sucesión de mujer. " Y mientras los críticos a menudo ridiculizaban
Escrúpulos y sus sucesores para su carencia de peso
literario, Krantz ha aprendido a tratar con esto. " Sé
perfectamente bien que no soy un escritor literario, " ella
dijo Los Angeles Times. " Solamente(justo) escribo el
modo que esto viene naturalmente. "

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